8 Peinados Fáciles para Llevar el Cabello Naturalmente Rizado

La mayoría de las mujeres no nos sentimos conformes con nuestro cabello; las que tienen una larga melena lacia la desean ondulada o rizada y las que cuentas con una cabellera rizada mueren por conseguir un espectacular liso al estilo asiático. Y es que eso de ser inconformes con nuestro cabello resulta común. Por eso hoy nos hemos dado a la tarea de darte algunos trucos de peinados si eres una AFORTUNADA chica de rulos, ¡SI! Leíste bien, eres una mujer afortunada y lo notarás aún más cuando conozcas estos 8 Peinados Fáciles para Llevar el Cabello Naturalmente Rizado. ¡No te los pierdas!!!

Antes que conozcas estas maravillosas opciones que tenemos para ti y tu cabello rizado, es importante que comiences a cambiar la percepción que tienes de tu pelo. Ten en cuenta que un cabello rizado es algo muy hermoso siempre que lo sepas cuidar, así que es necesario que no lo maltrates usando químicos como las cremas desrizantes o lo sometas a decoloraciones frecuentes, pues estarás dañándolo  y no lograrás sacar el provecho que quieres de él.

Otro cosa que no debes olvidar, es que un cabello rizado no te encasillará siempre en un único estilo de peinado, hay muchas formas de peinarlo y lucir genial, por ello es que nos hemos dados a la tarea de presentarte estas 9 formas de lucir tus rizos al natural, así que si no estás convencida, echa un ojo a estos estilos que traemos especialmente para ti.

Updo al Estilo de Cupido

Ya sabrás que cupido es la representación clásica del romanticismo, y es que este peinado te dará justamente eso: un toque romántico a tu melena rizada. Además, se trata de un estilo sencillo pero muy coqueto que lograrás sin mayores complicaciones:

  1. Lava tu pelo y deja que se seque de forma natural, una vez que esté seco aplica una crema de peinar especial para rizo, y con ayuda de una coleta haz una clásica cola de caballo tomando solo la mitad de tu melena.
  2. Cuando ya tengas tu coleta, enrolla el pelo alrededor de la coleta, de manera que formes un lindo moño.
  3. Una vez hayas logrado tu súper moño, sujétalo bien con ayuda de algunas horquillas, y si quieres, puedes aplicar un poco de spray o gel fijador. Y listo, ¡ya has logrado tu estilo romántico!!!

Cola de Caballo Sky-High

Es uno de los peinados más versátiles que encontrarás, es súper fácil de hacer y luce bien para cualquier ocasión. Ladeado o centrado, este peinado resaltará la belleza de tus rizos, los cuales podrás lucir al natural y muy alborotados, verás que ese es el verdadero sentido de este tipo de peinado para cabello rizado.

En pocos pasos y en tan solo 3 minutos lograrás verte genial con este Sky- High:

  1. Paso 1: Con una coleta, recoge tu cabello en el nivel más alto de tu cabeza: la coronilla.
  2. Paso 2: necesitarás algunas pocas horquillas que colocarás de manera vertical para dar realce a tu moño.
  3. Paso 3: Es necesario que uses un poco de crema para rizos o los humedezcas un poco a fin de lograr que tu cabello gane volumen. Y ya estarás lista para lucir tu melena rizada súper genial.

Trenzado Ladeado

Sin dudas una de las mejores opciones de peinado para los cabellos rizados es esta trenza. Si estás de apuro pero igual quieres verte bien, es hora de seguir estos pasos que no te llevarán más de un minuto.

  1. Paso 1: Si recién has lavado tu melena, aplica un poco de gel o crema para peinar especial para cabello rizado, masajéalo un poco y deja que el aire lo seque suavemente.
  2. Paso 2: Debes dividir tu cabello, sin necesidad de usar un peine, para tomar una pequeña parte de tu melena e iniciar el proceso de trenzado hasta la parte alta de tu cabeza.
  3. Paso 3: Cuando ya te encuentres en la parte posterior de tu cabeza, debes colocar algunas horquillas para fijar tu cabello y asegurar el peinado antes de dejar libres las capas de arriba de tu melena. Seguidos estos simples pasos ya habrás logrado el peinado más fácil y genial de todos.

Un Updo con Elegancia

Si lo tuyo es andar de fiesta o te ha surgido un evento especial de última hora, es hora de probar este estilo de updo que te irá genial.

  1. Lo primero que necesitas es cepillar tu cabello para lograr la más suave textura posible.
  2. El siguiente paso es hacer una cola de caballo lo suficientemente alta y muy bien peinada, como ya te hemos explicado antes.
  3. Una vez logres esa hermosa y fácil cola de caballo, debes dividir esa cola de caballo a la mitad para luego dar un giro desordenado y grueso de esas dos partes de tu melena.
  4. En hora de fijar el moño con ayuda de algunas horquillas, dándole el tamaño y forma que deseas. Puedes colocar ya el scrunchie y envolverlo sobre tu moño hasta lograr que quede bien fijado.
  5. Fija tu peinado con un poco de spray, con ello también podrás aportar un poco de brillo.

Desordenado es Siempre Mejor

Se trata de un medio moño que irá muy bien con tu pelo rizado, pues es un peinado nada estructurado que en su presentación desordenada te aportará mucho estilo. Vive la modernidad en tu cabello con este peinado que podrás lograr siguiendo estos pasos:

  1. Toma tu cabello y recógelo a nivel de tus orejas, con ayuda de una coleta llévalo a nivel de la coronilla. Siempre los cabellitos harán de las suyas y se saldrás, pero no te preocupes, esa es la idea.
  2. Dale giros a esa coleta sobre sí misma y fíjala en la base con ayuda de las horquillas. De ésta manera habrás logrado que tu melena rizada luzca espectacular.

Combina las Trenzas con Moños

Es uno de los looks más fáciles de lograr y con el que podrás lucir naturalmente tu cabello sin problemas:

  1. Inicia trenzando tu cabello tal como ves en la imagen.
  2. Luego debes unir las trenzas con ayuda de una coleta en la parte baja de tu cabeza, dejando algunas fuera del moño.
  3. Ahora es momento de dar vueltas a esas trenzas de la parte izquierda en el mismo eje del moño.
  4. Ahora fija algunos pasadores y estarás lista.

Dale Paso a las Diademas

Un cabello rizado luce muy bien si sabes peinarlo. No es necesario que se trate de una larga o corta cabellera, lo que si importa es que sepas hacer uso de los accesorios correctos.  Por ello te mostramos lo bien que le irá a tu pelo si usas una hermosa diadema:

  1. Nada más fácil que lavar tu cabello y dejar que se seque naturalmente al aire libre. Una vez que lo haga, agrega un poco de tu crema de peinar favorita.
  2. Ya tienes tu melena seca y llegó la hora de escoger la diadema que más vaya con tu estilo y colocarla en esa bella melena. Verás lo bien que lucirás.

Un Hermoso Peinado Francés

Es un estilo muy lindo que mundialmente es llamado “giro francés”.  Es del tipo de peinados para los que es mejor no tener el cabello recién lavado, pues la grasa natural de tu cuero cabelludo hace un trabajo especial. Lograrlo será sencillo si sigues estos pasos:

  1. Si no resistes hacerlo sin lavar tu pelo, debes recurrir al uso de un champú seco en toda tu melena, céntrate en aplicarlo muy bien en la raíz para que aportes más volumen.
  2. Cuando hayas cumplido con el primer paso, peina bien tu pelo hasta unirlo en una cola de caballo que deberás fijar a mitad de tu cabeza, esta coleta deberás rellenarla con el clásico “giro francés”, y además fijarla muy bien con ayuda de algunas horquillas.
  3. No se trata de un peinado muy estructurado, así que usa tus manos para suavizarlo y puedes recurrir al uso de un poco de gel si percibes que algunos cabellos rebeldes no te dejan lucirlo como deseas.