5 Errores que Cometemos al Teñirnos el Cabello en Casa

Algunas veces nos despertamos con las ganas de probar un nuevo tono de cabello y piensas ¿qué tan difícil puede llegar a ser? Entones vas a tu supermercado más cercano y optas por comprar una caja de tinte para cabello, sin notar que ya en ese momento estas cometiendo uno de los primeros errores de esta lista.

La tarea de teñirse el pelo puede sonar algo demasiado fácil y sencillo, y la verdad hasta cierto momento si lo es, pero al igual que otras muchas prácticas que van relacionadas con la belleza, debes de dominar esta técnica casi a la perfección para que así puedas obtener un resultado lo más parecido a lo que de verdad deseabas y si aún eres nueva en el tema de los cambios de look, de seguro has cometido alguno o todos estos errores.

Continúa leyendo este artículo para que puedas identificar cuáles de estos errores has cometido para que así no las vuelvas a repetir.

Mala Selección del Color

Como te mencione en el inicio, este es el principal error que puede llegar a hacer de tu cambio de look casero una total catástrofe y no solo que siempre nos dejamos guiar por la imagen retocada y muy confusa del paquete de tinte, el ir por un cambio muy drástico es relativamente imposible si no posees de los conocimientos adecuados para ti sobre estética. La regla que siempre debes de seguir es 2 tonos debajo de tu tono natural o 2 tonos por encima del mismo.

No Obedecer las Instrucciones

Aunque siempre pensemos que es algo un poco innecesario, las instrucciones del empaque te pueden indicar el orden en que debes de mezclar todos los químicos, como debes de realizar correctamente la prueba de alergia previa y el tiempo en que debes dejar reposar la mezcla, si no sigues estas instrucciones puede llegar a sufrir desde ciertas quemaduras hasta un resultado nada favorecedor.

Ensuciar todo a tu Alrededor

Antes de comenzar a teñir tú pelo debes siempre de proteger tu piel aplicando un poco de vaselina o crema en todo el contorno de tu rostro, colocar un poco de periódico en la superficie donde te vas a aplicar el tinte, utilizar guantes para proteger tus manos y usar una camisa vieja encima para evitar manchar tu ropa. Debes de recordar todo esto antes de empezar a aplicar el tinte o el resultado final va a ser un completo desastre.

Mal Cálculo de la Cantidad

Como siempre nos dicen, es mucho mejor que nos sobre a que nos llegue a faltar y a la hora de teñir tu pelo es mejor que puedas reservar lo que sobre del producto a que te quedes a medias a la hora de realizar tu transformación, ojo recuerda siempre leer las instrucciones del empaque ya que luego de preparar tu mezcla debes de desecharla.

No Pedir Ayuda

Si para ti es la primera vez que tiñes tu pelo debes de asegurarte que tener a tu lado a una amiga que pueda ayudarte ya sea para facilitarte cualquier instrumento que puedas necesitar, aplicar el tinte en todas las zonas que no puedas alcanzar e incluso para darte su opinión.